Sobre el Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales
Según indica el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Tributación junto con el Instituto Costarricense sobre Drogas, para el período 2020, las declaraciones anuales en el Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales serán en setiembre y no en abril.
Como medida para facilitar el trámite y cumplimiento de las obligaciones a los usuarios, la declaración del 2019 estará precargada en el sistema y cuando se ingrese las personas jurídicas podrán modificar la información específica que haya cambiado. En el caso de que no sea necesario actualizar la información, al ingresar al sistema solo se deberá confirmar la declaración que está precargada (correspondiente al período 2019), firmarla digitalmente y enviarla.
Es importante tomar en cuenta que este plazo también aplica para las personas jurídicas a las cuales el Registro Nacional les otorgue un número de cédula jurídica entre el 1 de enero 2020 y el 31 de agosto 2020. Estas sociedades presentarán su primera declaración en setiembre del presente año.
Todo lo anterior en relación con la publicación en La Gaceta de la resolución DGT-ICD-R-06-2020 Resolución Conjunta de Alcance General para el Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales.
En Rubrika Legal atendemos sus dudas y consultas. Ponemos a su disposición reuniones virtuales a conveniencia, para comunicarse escríbanos a [email protected] o llámenos al 8405-9218, será un gusto atenderle.